ANUNCIO DE CICLÓN NO IMPLICA MÁXIMA ALERTA



Inumet hace público algunas recomendaciones ante alerta de fuertes vientos en zonas costeras.
El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que el alcance del ciclón que llegará al país  afectará varias zonas del territorio nacional hasta el miércoles.

Pronosticó rachas de vientos que comenzarán desde la tarde del martes y que alcanzarán los 75 km/h y serán ocasionalmente superiores en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, San José y Rocha.

Asimismo hasta el martes en la mañana rige una advertencia amarilla por precipitaciones intensas y abundantes en todo el país.


El martes a la mañana, cuando termine la alerta amarilla y siempre que se mantenga esta situación, Inumet emitirá otra de nivel naranja por la presencia de rachas de vientos que alcanzarían los 100 km/h y podrían ser superiores en la franja costera.
En cuanto a la diferencia entre alerta naranja y roja, los técnicos explicaron que la advertencia máxima se emite cuando se registran vientos de más de 120 km/h.
La alerta no cambiará a naranja hasta no se registren vientos superiores a 100 km la hora.

La palabra ciclón extra tropical no implica intensidad sino ubicación geográfica. Ciclón frontal igual a depresión frontal, según Santallana, jefe de pronóstico de Inumet.
Según los especialistas un ciclón "es el nombre técnico de una baja presión bien formada. La característica que tiene es que se genera sobre la costa y que es algo recurrente en esta región. Dadas las características previstas por diferentes meteorólogos, el de esta semana será un ciclón "moderado".

Las recomendaciones de Iumet es que debemos estar atentos y tomar las previsiones necesarias ante la venida del ciclon a las costas uruguayas.

La racha de vientos de  88 km/h como lo anuncia Vázquez Melo que coincidió con el pronóstico e Inumet se describe como "temporal fuerte".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario