ASUME ANTIA COMO INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE MALDONADO


En una ceremonia que congregó una multitud en el Quinto Piso de la Intendencia asumió el Ingeniero Enrique Antia que comenzó su discurso con un sentimiento de gratitud a quienes confiaron en las elecciones de mayo la responsabilidad y compromiso de guiar los destinos del departamento de Maldonado.

“En la convicción de que la alternancia democrática es la base del Sistema Republicano y también el punto de encuentro entre todos los ciudadanos más allá de sus opciones políticas”—aseguró Antia—“la  democracia consiste precisamente en dirimir en las urnas las responsabilidades de gobierno en un marco de tolerancia, respeto a quienes piensan diferente”.

Señaló que esta no es una ceremonia cualquiera, que  es una celebración de la democracia. El pueblo de Maldonado se ha expresado con claridad en las últimas elecciones departamentales y ha confiado al Partido Nacional como lo ha hecho otras tantas veces.

Este viejo partido defensor de las libertades de la justicia social y la honradez administrativa  asume con una característica diferente ya que esta vez han acompañado su  propuesta electores de diversas orientaciones políticas, expreso.


“Sentimos que asumimos el gobierno en nombre de una concertación de hombres y mujeres de Maldonado que supera las tradicionales fronteras partidarias. Nuestro equipo de gobierno es precisamente el reflejo de ese amplio acuerdo ciudadano”, dijo.


Asimismo dijo que su objetivo es dar respuesta a los problemas del departamento con políticas de estado, alejado de cualquier tentación de usar el poder con cualquier instrumento, para perpetuar la dominación de un Partido.

Levantando  la bandera de los valores que hacen fuerte a  la sociedad, en todos los ámbitos en que la intendencia le toque actuar ya sea en la junta departamental, con los municipios con los medios de comunicación o con las organizaciones que representan intereses privados, se extendió.
“Maldonado ya nos conoce, vamos a actuar de puertas abiertas como lo hemos hecho en el pasado, a dialogar con todos en un marco de respeto, pluralidad y tolerancia, desde el rol que la ciudadanía nos ha confiado que es el de interpretar el interés colectivo”, afirmó.
Manifestó su compromiso de trabajar para dar satisfacción a las necesidades de la gente y todas sus acciones estarán orientadas en ese objetivo, gobernando con todos.

Se podía apreciar a  un público de diferentes banderas políticas  en un ambiente de alegría y satisfacción al asumir el ingeniero Antia como intendente departamental con aplausos cada vez que expresaba su compromiso y las características de su gestión.
Invitó  a la sociedad civil a dialogar, aportar ideas para lograr futuro en Maldonado fomentando una mesa de participación de las organizaciones turísticas que trabajan en políticas diferenciales, de adicciones, en el área del deporte, barriales entre otras.

“Con humildad vamos a escuchar y trabajar, el Maldonado del futuro nos precisa a todos y desde la Intendencia vamos a ofrecer marco institucional y las acciones concretas que permitan que dentro de cinco años podamos mirar atrás y sentir que la vida a mejorado para todos, con respeto y con igualdad para todos”.

Su equipo de gobierno está integrado por  personas de diferentes orientaciones políticas en un equilibrio de experiencia y renovación generacional esto asegura que tendremos la cuota necesarias de audacia que caracteriza a los jóvenes pero también la madurez que trae consigo la experiencia.

Este gobierno contara con la incorporación a los cargos jerárquicos de alta responsabilidad a los funcionarios de Carrera (27 en  cargos de dirección que significa un 40% que implica  un compromiso de todos los funcionarios a la toda la comunidad.  Con capacidad por su trabajo eficiente y ordenado más allá de sus simpatías políticas.

Agregó que el trabajo coordinado con los alcaldes será  sin mirar colores políticos, sino las necesidades de la gente y la manera más eficaz de dar respuesta a sus inquietudes.
Recalco la obra social culminando la obra pública con una fuerte inversión social en el marco de una gestión de gobierno buscando el progreso y la calidad de vida. Recursos para mejorar la seguridad ciudadana como un derecho básico que tiene que ver con la libertad.

Si bien la seguridad es una competencia  del gobierno nacional, afirmó que  desde la intendencia va a colaborar de un  modo muy activo para que en Maldonado la seguridad se ejerza en forma plena, codo a codo con la jefatura de policía y  la prefectura nacional.

Rectificó  el compromiso expresado en la campana electoral de financiar un centro de video vigilancia para el departamento a través de cámaras que se ubicaran en lugares estratégicos monitoreadas desde una mesa central con  personal especializado, como herramienta eficaz para supervisar el transito comprendido por recorrido de transporte público, los servicios de limpieza e incluso de recolección de residuos que contribuirá a mejorar la calidad de las  mencionadas tareas.
Prometió desde la intendencia  apoyar con  medidas de incentivos para promover la inversión inmobiliaria y para la construcción.

Antia, ya intendente de Maldonado brindó un saludo de alegría y esperanza para que Maldonado vuelva a ser el mejor lugar para vivir.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario